Un equipo joven, con cantera… y sin futuro

Un equipo joven, con cantera… y sin futuro

Jony celebrando un gol con el Sporting

09/02/2016

Después de ver las noticias que están saliendo sobre el futuro de Jony, noticias de dudosa credibilidad, pero que bien se podrían confirmar a final de temporada, nos hace reflexionar una vez más de que futuro le puede esperar al Sporting.

El año pasado se “armó” un equipo con lo que había, con lo que quedaba, y resultó ser un equipo que a las órdenes de Abelardo solo perdió dos partidos toda la temporada y consiguiendo ascender a la máxima categoría. En términos coloquiales los jugadores y el cuerpo técnico habían salvado el culo a los dirigentes ante un inminente descenso a 2ªB o una posible desaparición. A los de arriba les había tocado el gordo.

Se había formado una base joven, una base de lo que podía ser un proyecto ilusionante en primera. Un base que con algún refuerzo podía ser un equipo competitivo. Pero pronto llego el primer golpe, el Sporting seguía sancionado sin fichar porque los grandes dirigentes no pagaron las fichas de los jugadores a tiempo. Aún así este equipo después de 23 jornadas está fuera de los puestos de descenso, y con la ilusión de poder seguir en primera.

Pero… y si seguimos en primera, ¿qué futuro nos espera?, tres jugadores como son Jony, Luis y Bernardo todavía no han renovado, pueden firmar gratis por otro equipo. Tres pilares fundamentales del equipo, tres pilares fundamentales en ese proyecto de futuro.

Con todo esto, el futuro del Sporting es desolador, pasan los años y tenemos que comernos la misma mierda una y otra vez, con gran pasotismo por parte de la afición que parece que vive en otro mundo. Pronto se empezará a escuchar en El Molinón que Jony es un pesetero, que es un desagradecido y toda esa clase de lindeces que se escuchan sin abrir los ojos de que gracias a Jony (entre otros) podemos disfrutar de un Sporting en primera división (sin cobrar durante gran parte de la temporada). Esta gente a su vez se muestra muy reacia para protestar con quienes de verdad tienen la culpa de toda esta situación, esta gente no es capaz de sacar un pañuelo si no es porque se lo regalan en la puerta.

Es muy representativo que los dos últimos ascensos llegaron cuando el club estaba en proceso concursal supervisado por un juez y cuando se estaba sancionado sin poder fichar. Que casualidades del destino. Va, esto es fútbol como alguno dijo.

Es imposible gestionar tan mal un club con tantos recursos… y lo que es más desolador es que parece que a parte de la gente no le importa.

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso.